“¡Brillante!”, así calificó Claudia Lizaldi a la rifa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para vender el avión presidencial, que en redes sociales desata cientos de memes y críticas cada vez que se dan a conocer nuevos detalles sobre su posible realización.

El pasado 26 de enero, la actriz y conductora acudió como invitada al programa Perspectivas, de RompevientoTV, al que también acudieron el flautista Horacio Franco, y el actor Damián Alcázar, para hablar sobre temas de la política nacional, como los migrantes y el avión presidencial.

La emisión pasó desapercibida por casi dos días, hasta que a alguien se le ocurrió difundir en redes sociales un fragmento con la opinión de Lizaldi sobre el posible sorteo de la aeronave y las reacciones generadas la colocaron como una de las principales tendencias de conversación en Twitter.

¿Qué dijo Claudia Lizaldi para causar tanto hate?

Antes de terminar la emisión, Lizaldi pidió un momento la palabra para festejar que López Obrador y su gabinete implementen estrategias de gobierno innovadoras, como la posible rifa del avión presidencial, que ante la imposibilidad de ser vendido por métodos tradicionales, calificó como: “¡brillante!”.

“Te voy a decir qué es brillante…, pensar fuera de la caja es brillante, porque ya a nadie le sirve [el avión presidencial]”.

Claudia Lizaldi.

La actriz explicó que pensar en la caja es limitarse a ideas tradicionales para solucionar un problema, lo que ya no sucede en el gobierno del Mandatario tabasqueño.

“Lo que están haciendo es, a ver, fuera de la caja, pero la rifa, lo de la salud, pero tal, tal, tal, y eso sí puede hacer una transformación”.

Pensar fuera de la caja, motor de transformación para el país: Lizaldi

Lizaldi afirmó que este tipo de pensamiento es capaz de impulsar cambios en todos los ámbitos de la vida. Además, dijo no entender tanto revuelo por la rifa, cuando es algo muy frecuente en México.

“[El presidente] está haciendo lo mismo a gran escala, esas cosas pasan todo el tiempo en este país”.

Y como prueba de que es una estrategia correcta, Lizaldi afirmó que el 99 por ciento de las personas a las que les ha preguntado si comprarían un boleto para el sorteo, le han respondido que sí.