El pasado 9 de noviembre, la youtuber Caeli que actualmente cuenta con 16 millones de suscriptores al canal en el que relata algunos episodios de su vida y da consejos sobre distintos temas, habló sobre una experiencia que habría tenido hace aproximadamente 10 meses cuando uno de sus  "amigos" y compañeros de trabajo, habría intentado drogarla para abusar sexualmente de ella.

Bajo el argumento de que la violación no existió y a que ha pasado casi un año desde entonces, algunas personas se han dedicado a desacreditar sus palabras y acusarla de mentirosa; incluso Yao Cabrera que fue señalado por los internautas como posible culpable, dijo que ella manipuló la información y afirmó que mostraría pruebas sobre lo que ocurrió "realmente" -aún no publica nada al respecto-.

Desafortunadamente, sabemos que siempre que una mujer habla sobre un caso de violencia sexual o de género, se le revictimiza y acusa, pero esta vez, mucha gente ha salido a defenderla usando el hastag #CaeliYoSiTeCreo, bajo el que han dejado mensaje de apoyo a Caeli y en contra de Yao. 

Entre los cientos de comentarios que hicieron que el tema se convirtiera en tendencia en Twitter, hay quienes lamentan el hecho de que en el video, ella casi "parece estarse disculpando" por salir con alguien a quien consideraba su amigo, cuando nadie tendría por qué hacerlo.

Del mismo modo, hay quienes piden boicotear a Yao en sus redes sociales, sobre todo después de que publicó un video en el que supuestamente iba a hablar del tema, pero sólo aprovechó para promocionar sus actividades. 

El testimonio de Caeli