Lamentablemente el aislamiento que comenzó en el mes de abril está causando depresión en algunas personas, recientemente se informó de la muerte de Xavier Ortiz y Anthony Galindo por este motivo. Los casos siguen sumando. Aylin Mujica se une a la lista.

La actriz cubana declaró haber caído una fuerte depresión hace unos meses debido a que no podía ver a sus hijos a causa del aislamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

"La depresión es una enfermedad y son palabras mayores, entonces confundimos a veces cuando estamos desmotivados o cuando nos falta un poco de motivación o nos falta alguien que nos diga ‘ven, no pasa nada’, y por eso es importantísimo la familia… es la que te deja tener tu cable a tierra, ese aterrice que necesitas para no sentirse solo y para cuando estas en bajas y no encuentras salida que la familia esté ahí apoyándote” 

Aylin Mujica

Tras destacar la importancia de tener a tus seres queridos cerca, la también conductora de televisión declaró a Venga la Alegría haber revalorado muchas cosas en su vida ahora que estuvo aislada por varios días y es que cuando trabajaba dejaba de lado cosas personales.

"Definitivamente no veníamos haciendo algo bueno, creo que veníamos haciendo algo bastante malo, porque fue un zarandeo para todos y te pones a reflexionar, te pones a reflexionar, cuál es el propósito de mi vida, para qué estoy aquí, a donde voy a ir, y empiezas a darle valor a cosas" 

Aylin Mujica

Enfatizó que desde hace varios días ya no vive a prisa y que hasta aprendió un truco para levantar su ánimo: "Cuando tú estás sonriendo, cuando tú estás contento, tu sistema inmune se va para arriba”, concluyó.

Actualmente la actriz protagoniza la puesta en escena “Cuarentenorio Cómico” cuyo telón se levantó el pasado 2 de octubre en Centro Cultural Teatro 1. Siguiendo protocolos de sanidad necesarios se ofrecen funciones de viernes a domingo.