Durante su paso por la alfombra azul que "Imagina", Centro Terapéutico de Trastornos del Espectro Autista, realizó la noche del martes en Cinépolis Coyoacán, donde se exhibió la película “Los Pitufos: La aldea escondida”, Federica Quijano, integrante de Kabah, habló del autismo de su hijo. 

“Como sabemos el mes de abril es el mes del autismo y como también lo saben yo tengo un niño con autismo y dentro de toda la investigación que he hecho y entre todas las fundaciones que hay, ésta en especial me llamó mucho la atención, porque está trabajando en construir una residencia para los niños que son más agresivos y que no hay manera de controlarlos en casa”, dijo.

Recomendó al centro como una excelente opción para las familias que tienen un niño autista en casa.

“En Imagina queremos hacer esta residencia para que todo mundo que tenga un hijo, hermano o familiar con autismo pueda ser recibido y por eso estamos haciendo diferentes actividades para recabar fondos como la de esta noche”.

En cuanto a su experiencia personal, relató, "ha sido complicado, en un principio me decían sabes qué, el autismo no mata y pues no, no me mató a mí, pero sí me mató a mi hijo, porque mi hijo dejó de ser el niño que era cuando llegó, hablaba, corría, jugaba, y a los tres años lo perdí de un día para otro porque sí tienes la imagen de ese niño, pero ese pequeño ya no es tu hijo". 

“Es triste, es como lo que le sucede a las familias que tienen un paciente con Alzhaimer, se dan cuenta de que tienen una pérdida de un ser querido de una manera ambigua, que sigue estando ahí pero ya no es esa persona. Para mí ha sido muy difícil, pues te creas expectativas como papá y a la mera hora nada de eso pasa”.

Actualmente la cantante tiene dos hijos (ambos adoptados), uno de ellos padece autismo. 

Con información de agencias