Famosos

Mitomanía no está relacionada con TLP: Borderline México responde a Alejandra Guzmán

Frida Sofía@ifridag

La comunidad con TLP pide a Alejandra Guzmán no usar el trastorno que padece Frida Sofía para desacreditar su acusación de abuso sexual.

El escándalo entre Frida Sofía, Enrique y Alejandra Guzmán sigue dando de qué hablar sobre todo ahora que la cantante brindó una entrevista a Adela Micha, con quien tocó el tema sobre el trastorno límite de la personalidad, el cual padece su polémica hija.

Lamentando que sus problemas familiares sean un tema mediático, Alejandra Guzmán reveló que desde los 12 años, Frida Sofía fue diagnosticada con trastorno límite de personalidad por lo que intentó ayudarla llevándola con un profesional aunque el tratamiento no se siguió al pie de la letra ya que no respetó medicamentos y algunas veces dejó sus terapias a medias.

Asegurando que el padecimiento de Frida se agravó cuando ésta se fue a vivir a Miami, donde vería por sí misma y llevaría su tratamiento pagado a distancia por su mamá, ‘La Guzmán’ dejó entrever que a su hija se le olvidó todo debido a que el estilo de vida es muy diferente allá por lo que los excesos continuaron y por ende comenzaron los ataques contra su persona, agresiones que están derivados de mentiras que la joven cree que son verdad.

Palabras de Alejandra Guzmán enfurecen a comunidad con TLP

Tal declaración está siendo rechazada por un comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP), quienes aseguran que las personas que sufren esta enfermad no se destacan por ser mitómanas, así como le informan que algunas personas que tienen este padecer cuentan con historias de abuso sexual en la infancia ya sea físico, psicológico y/o sexual, siendo uno de los factores que contribuyen al desarrollo de éste.

Finalmente, a través de un comunicado enviado a la revista TVyNovelas, acusan a Alejandra Guzmán de querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar la acusación por abuso sexual en contra de Enrique Guzmán.

Comunicado de la comunidad TLP para Alejandra GuzmánEspecial
"Querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandonado a la desinformación del trastorno. Por eso, señalamos y rechazamos que se use esta condición como 'prueba' en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía” Comunicado TLP

Hasta el momento ni Frida Sofía ni Alejandra Guzmán han hablado al respecto.