En el marco de las elecciones de los Estados Unidos 2020, Arturo Carmona fue cuestionado sobre el papel de los latinos en la política del país estadounidense.

En entrevista con varios medios el presentador opinó sobre la situación de los migrantes en los comicios y detalló que es difícil ya que la mayoría de ellos se vieron obligados a salir por las condiciones que tenían en su país.

El famoso detalló que la decisión que se tome en aquel país influye en México, por lo que pidió ser conscientes al momento de votar.

Sobre si tiene un favorito entre Donald Trump y Joe Biden Arturo Carmona puntualizó que el siempre apoyará a México. Además señaló que son los ciudadanos los que pueden cambiar al país, más allá del gobierno que se tenga.

Durante su conversación el conductor puntualizó que es muy importante que las personas que se encuentran viviendo en otro país no pierdan sus raíces.

“Que no se olviden que sus raíces son otras, que si sabemos que están agradecidos con otro país, con otro gobierno porque les ha brindado trabajo, les han abierto sus puertas. Pero que no se les olvide su origen”

Arturo Carmona

En el video presentado por el periodista Edén Dorantes, Arturo Carmona puntualizó que la única manera de que haya migración es que en los países se les ofrezca una mejor vida.

“Para ello hay que crear fuentes de trabajo, hay que crear una mejor vida en nuestro propio país para no tener la necesidad de migrar o no tener la necesidad de irnos al país vecino”

Arturo Carmona

"Mi contrato era de tres meses": Arturo Carmona

En su encuentro con los medios, Arturo Carmona confirmó que su acuerdo con Magda Rodríguez sólo fue de tres meses, por lo que dejaría el programa Hoy al terminar este tiempo.

El conductor señaló que no hay ningún problema con Jorge 'El Burro' Van Rankin, pero su presencia sólo fue para sustituir al presentador.

“Ha habido muchos dimes y diretes por todo esto, pero mi acuerdo, el que tuve con Magda desde un principio, fue de tres meses en el programa, que eran los tres meses que ‘El Burro’ necesitaba para terminar su serie, también para que naciera su bebé"

Arturo Carmona

Arturo Carmona se mostró abierto en caso de que la producción pida que se quede más tiempo.

“Bueno entonces, ya estoy cumpliendo esos tres meses, estoy cumpliendo mi ciclo, el que ella y yo acordamos, estoy a lo que la empresa me diga, si quieren que continúe lo haré con mucho gusto"

Arturo Carmona