Esta madrugada de lunes 28 de diciembre, Armando Manzanero murió de un paro cardíaco tras complicaciones generadas por Covid-19. Tenía 85 años de edad. El deceso fue confirmado por diversos medios de comunicación entre ellos el programa de Televisa “Al aire con Paola Rojas”.

La pérdida del compositor mexicano Armando Manzanero se difundió como pólvora en redes sociales, usuarios no tardaron en expresar su mas sentido pésame así como algunos famosos se están despidiendo. Ricardo Montaner fue de los primeros en enterarse del deceso. 

Vía Twitter, el excoache de La Voz Azteca despidió a Manzanero con la canción “Te extraño”, con la que ambos fusionaron talentos hace seis años atrás. Así como le dedicó unas dulces palabras:

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… Paz”

Ricardo Montaner

¿De qué murió Armando Manzanero?

Armando Manzanero murió luego de ingresar al hospital el pasado 17 de diciembre tras contagiarse de coronavirus durante un viaje a Oaxaca. Apenas el pasado día 7 de este mes acaba de celebrar su cumpleaños número 85. 

Tras complicaciones por el coronavirus, el artista mexicano sufrió un paro cardiorrespiratorio aproximadamente a las 3 de la madrugada con 20 minutos, esto originó su muerte, informó la familia del cantautor que escribió más de 400 canciones, temas que fueron interpretados por Luis Fonsi, Jesús Navarro, Joy Huerta y Pablo Alborán entre otros.

El cuerpo será incinerado y las cenizas entregadas a sus familiares este medio día, posteriormente serán trasladadas a Mérida, lugar de nacimiento de Armando Manzanero.