Los médicos de Armando Manzanero han dado buenas noticias este miércoles 23 de diciembre sobre su actual estado de salud: tras haber sido intubado, “está evolucionando de manera favorable”.

Esta tarde, Laura Blum, directora de comunicación y prensa de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), difundió esta tarde un comunicado en el que se afirma:

“Los médicos a cargo de su salud reportaron hoy que su evolución pulmonar está transcurriendo de manera favorable abriendo puerta a un propio restablecimiento”

SACM

"Están funcionando mejor los pulmones de Armando": esposa

Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero, confirmó estos reportes en entrevista con el programa ‘Ventaneando’:

“Todos los médicos nos han reportado que están funcionando mejor los pulmones de Armando. Afortunadamente ha pasado mejores días, se encuentra estable su presión, todos los problemas que se han [presentado]. Esta enfermedad no es fácil, entonces, afortunadamente estamos con médicos de gran nivel y está respondiendo al medicamento”

Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero

Villa confirmó que los reportes de que el maestro había sido intubado son verdaderos y explicó por qué se le realizó el procedimiento:

“Fue porque estaba muy inquieto… Él tenía un teléfono a mano y me hablaba a mi [a las] 4 de la mañana, 6 de la mañana, a sus hijas, y por eso se quitaba la mascarilla [de oxígeno], se alteraba de alguna forma, se emocionaba"

Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero

Laura Elena señaló que para el cantautor no es fácil estar en el hospital, pues incluso no le gusta pasar a comprar medicamentos a la farmacia, sin embargo, señaló que por ahora es ella quien tiene la última palabra sobre lo que es mejor para su salud.

"El doctor me llamó para dar la autorización y yo decido lo que sea mejor para él (...) El doctor dice que no da porcentajes porque de esta enfermedad hemos aprendido que es como una rueda de la fortuna, hay días y horas que están mucho mejor todos los pacientes y de momento hay cambios"

Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero

¿Cómo se contagió Armando Manzanero de Covid-19?

Se dice que el compositor Armando Manzanero se habría contagiado de Covid-19 durante su viaje a Oaxaca, lugar que eligió para celebrar su cumpleaños número 86.

Durante su estancia comenzó a sentirse mal y aún así tomó un vuelo a la Ciudad de México. Él iba acompañado de su esposa por lo que es probable que ella también se haya contagiado así como haya puesto en riesgo a los pasajeros del avión que abordó.