En los meses por venir o en los primeros de 2019, podría ver la luz un libro escrito por Angélica Rivera, la última Primera Dama mexicana.

De acuerdo con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el libro será editado una vez que termine el sexenio. “Me enteré que Angélica Rivera tiene un libro preparado, de su vida, como primera dama de un país, que va a editar en cuanto termine el sexenio”, dijo en De Primera Mano. Sin ofrecer mayores detalles o el origen de la información, el periodista señaló que es todo lo que puede revelar por el momento.

Al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera rechazó desempeñarse como presidenta honoraria del DIF, actividad no oficial que habían desempeñado Marta Sahagún, Nilda Velasco, Cecilia Occelli y otras esposas de mandatarios. Pero el rechazo total a la denominación no oficial de la pareja sentimental del titular del Ejecutivo federal, fue enunciado por Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció durante la campaña acabar con la idea de “Primera Dama”, toda vez que en el país debe dejar de existir la idea de que hay personas de primera o de segunda.

“Decir primera dama es algo clasista. Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, dijo la académica y escritora en mayo pasado, sentencia que ha repetido tras la elección de López Obrador como presidente y en la que también descartó hacerse cargo del DIF. 

De cumplir su palabra, Angélica Rivera sería la última con cargar con la denominación no oficial de Primera Dama.