Luego de que Estados Unidos confirmara el martes 21 de enero su primer caso de Coronavirus, las alertas llegaron a México por la posible propagación del brote viral. Una de las situaciones que ha puesto en jaque a las autoridades mexicanas, es que no se realizó ningún tipo de inspección a todos los turistas que habían viajado a China incluyendo a Andrea Legarreta.

Tal es el caso de la conductora de Hoy, quien en compañía de su familia disfrutó de unas inolvidables vacaciones en el país asiático justo cuando se cree que surgió el brote del virus

La conductora del programa ‘Hoy’ recorrió varias partes de China, en Instagram compartió lo bien que se la pasó en este país.

De acuerdo con información de las autoridades del país asiático, debido a que la detención del coronavirus tardo más de siete días, no se han podido tomar las medidas necesarias para evitar la propagación a otros países a través del turismo.

Coronavirus sale de China

Hasta el momento son cinco países donde se han confirmado casos de personas que tienen Coronavirus; China (444 casos), Tailandia (3 casos), Japón (1) y Estados Unidos (1).

La propagación del Coronavirus se ha convertido en un tema de importancia a nivel mundial, por eso este miércoles 22 de enero asistió al programa 'Hoy' un especialista para hablar sobre los riesgos y las precuciones que se deben de tomar. 

De acuerdo con el especialista la única forma de contraer el virus es a través del contacto directo con una persona que venga de China con los síntomas respiratorios.  

El Dr. José Arturo Orozco señaló que todos los casos de Coronavirus que se han registrado en otros países son de viajeros que provenían de esa ciudad, como es el caso de Andrea Legarreta.

AMLO confirma dos posibles casos de Coronavirus

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el país se habían registrado dos posibles casos de Coronavirus.

“Ya hay identificación del virus, dos caso; uno descartado por completo y uno en Tamaulipas, en observación”, dio a conocer esta mañana.

AMLO señaló que las autoridades correspondientes ya se encuentran en alerta reportando cualquier caso que tenga relación con el mortal virus. Además puntualizó que cualquier información que se generé en torno al Coronavirus, se dará a conocer de manera oportuna.