Alejandro González Iñárritu recibió el grado de Dr. Honoris Causa por sus en méritos contribución al desarrollo de las artes. El título le fue entregado por Enrique Graue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reconocido cineasta mexicano, ganador cinco veces de los premios Óscar recibió la distinción en el Centro Cultural Universitario de la UNAM junto a otros académicos destacados.

El título reconoce su aportación a la pedagogía, las artes, las letras y ciencias que han ayudado a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

Recordemos que el miércoles González Iñárritu impartió una clase magistral a los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, donde contó su trayectoria en el cine y destacó la importancia de trabajar la violencia en el cine.

Durante la clase magistral que ofreció el cineasta ganador del Óscar para alumnos de la ENAC, dejó claro que la violencia tiene una consecuencia, por ello debe tratarse de la mejor manera para mandar un mensaje positivo.

Alejandro González Iñárritu fue condecorado con Dr. Honoris Causa por la UNAM