Hace unos días Alberto Vázquez dio de qué hablar por sus declaraciones hacia un programa de televisión. Ahora, el cantante se colocó en el ojo del huracán por sus argumentos sobre la música actual y las mujeres que hablan con groserías.

Alberto Vázquez, ícono del rock and roll mexicano, se encuentra en la promoción de su próximo concierto vía streaming, ante la pandemia de coronavirus, sin embargo, durante una conferencia de prensa externó su opinión sobre la evolución de la música, la cual aseguró que las letras de ahora son corrientes.

Asimismo, Alberto Vázquez también arremetió en contra de la red social TikTok, indicando que existe una "pérdida de valores", sobre todo por las groserías que dicen las mujeres.

“No ha evolucionado. Yo pienso que se ha acorrientado un poco, no en las melodías, sino en las letras. Ya ves el TikTok, ya hay mujeres que hablan peor que nosotros, que un teporocho. Esa es la novedad, que hemos perdido valores”.

Alberto Vázquez

No obstante, Alberto Vázquez reconoció que cualquier persona es libre de hacer lo que quiera, pero reiteró que en estos tiempos los valores ya no son los mismos.

Al ser cuestionado sobre nueva música y retomar los valores, Alberto Vázquez mencionó que sí existe una alta probabilidad, aunque lamentó que los jóvenes no hayan podido experimentar lo que él y otros cantantes de su época vivieron años atrás.

“Mi música es de la que era bonita. (…) Era una época irrepetible. Es una tristeza que los jóvenes no puedan vivir lo que nosotros vivimos en aquel entonces. (…) Desde luego que nuestra época fue maravillosa en valores, en respeto y muchas cosas”.

Alberto Vázquez

Alberto Vázquez ve a las mujeres como ‘vulgares’ en la música actual

En la conferencia que dio Alberto Vázquez, aseguró que en la actualidad a las mujeres se les ha “quitado lo femenino”, por todo lo que dicen en sus canciones.

“No critico, simplemente las veo como vulgares, nada más, pero cada quien es libre de hacer lo que se le da la gana y lo que está de moda es eso, el TikTok y esas cosas que sacan cada cosa que me quedo de a seis”.

Alberto Vázquez

Finalmente, Alberto Vázquez admitió que extraña la forma en que se comportaban las personas en su época y que aquellos valores ahora "sean raros”.