México.- La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció que su hijo adolescente fue asaltado el sábado 21 de septiembre en calles de la Cuidad de México.

En su cuenta oficial de Twitter, la artista originaria de Monclova, Coahuila, apuntó que los hechos sucedieron la tarde de este domingo en la colonia Chimalistac, una exclusiva zona residencial ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en el sur de la capital del país.

Zabaleta señaló que su hijo fue asaltado junto con otros dos adolescentes “a punta de pistola” y les despojaron dinero, teléfonos celulares y relojes.

“Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías de 13 años y a dos de sus amigos en Chimalistac. Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola. Los tuvieron encañonados y acorralados en una banca. Les robaron celulares, dinero y sus relojes. ¿A dónde vamos a llegar?”.

Susana Zabaleta

Luego de dar a conocer los hechos, muchos usuarios le recordaron a la actriz que ella apoyó Morena en la elección pasada, el partido que ahora se encuentra a cargo de la seguridad lo mismo a nivel federal que en la Ciudad de México, si bien desde hace tiempo se dijo arrepentida de haber votado por Morena.

Asimismo, recibió muestras de solidaridad de personajes como Margarita Zavala, quien se lanzó a la presidencia de la República de forma independiente en la elección del año pasado, pero renunció a la carrera meses antes de la jornada electoral.

En junio de este año, Susana Zabaleta se dijo decepcionada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a los recortes presupuestales a la cultura.

En un tuit dirigido al periodista Sergio Sarmiento, quien había mencionado el asunto de la cultura en una de sus columnas publicadas en el diario Reforma, la actriz coahuilense explicó:

“Tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”.

Susana Zabaleta