La leyenda del romanticismo Armando Manzanero murió la madrugada del 28 de diciembre -a las 03:20 horas-, luego de que presentara una serie de complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

Con 85 años de edad, y una trayectoria llena de éxitos, Armando Manzanero siempre fue reconocido como uno de los más importantes intérpretes de la música romántica en México. Él nunca dejó de ser influencia para viejos y nuevos talentos internacionales, por lo que su muerte ha dejado un hueco a nivel mundial

Aunque son muchos los éxitos que se conocen de Manzanero, hay algunos datos curiosos y poco conocidos sobre él que permiten recordarlo como lo que fue: un artista talentoso, lleno de alegría y buen humor hasta el último día.

8 datos curiosos sobre Armando Manzanero

  1. Su padre fue uno de los músicos fundadores de la orquesta típica Yucalpetén.
  2. Escribió más de 400 canciones, de las que más de 50 alcanzaron fama internacional.
  3. Fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria musical.
  4. Sus canciones fueron interpretadas por reconocidos cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Chavela Vargas, Plácido Domingo, Luis Miguel, Celia Cruz, Andrea Bocelli, Elis Regina, Ana Torroja y Rocío Dúrcal.
  5. Manzanero fue acusado de plagio por la canción ‘Somos Novios’ después de que Syd Wayne creara una versión de ella y la registrara en Estados Unidos.
  6. Tuvo un programa de radio por más de 15 años: ‘Manzanero presenta’.
  7. De 2004 a 2006, encabezó su propio programa en el canal 22: ‘El estudio de Manzanero’, donde recibió a artistas de talla internacional.
  8. Armando Manzanero envió una invitación abierta a Maluma para que colaboraran juntos en una canción, luego de declararse fan del reguetonero. 

Armando Manzanero, una leyenda de la música mexicana

Armando Manzanero continúa vigente en la música; no fue hasta que presentó síntomas el 14 de diciembre de 2020, que el cantautor se alejó de ella. A pesar de ello, familiares del cantante aseguraron que él siempre se mantuvo al tanto de su celular para agradecer el apoyo y buenos deseos por su recuperación. 

Su muerte no solo ha sido lamentada por personalidades de la música internacional, funcionarios en México también se han manifestado a través de redes sociales para honrar la memoria del Maestro Manzanero.