Para Christian Chávez no ha sido fácil ser quien es en el ámbito laboral al punto de que estuvo cerca de perder su participación en la telenovela que lo catapultó a la fama en los primeros años del siglo XXI.  

Puedes leer: La orientación sexual de Christian Chávez provoca que no le den trabajo

En entrevista con Adela Micha, el actor y cantante habló públicamente de sus preferencias sexuales, su identidad y lo que padeció laboralmente cuando interpretó al entrañable Giovanni. A sus 35 años de edad todavía lamenta que durante las grabaciones algo tan sencillo y natural le trajera enormes problemas entonces y todavía en fechas recientes. 

Hace doce años simplemente le dijeron que su carrera como actor se había acabado porque "la gente" no quería personajes protagónicos interpretados por homosexuales. 

Chávez recordó que su homosexualidad salió a la luz por unas fotografías de su boda, justo cuando RBD estaba en su mejor momento, por lo que la empresa le ofreció la opción de mentir y decir que se trataba de un montaje.

Esta lamentable propuesta la platicó a sus compañeros de Rebelde; ellos en respuesta lo apoyaron y por ello decidió emitir un comunicado para decir la verdad

Aquí te dejamos la entrevista