México.- La actriz mexicana Kate del Castillo se sentó con el periodista Fernando del Collado para una entrevista dentro del programa Tragaluz, de Milenio Televisión. 

En su comparecencia, la actriz fue cuestionada sobre sus vínculos con "El Chapo" Guzmán, su demanda contra el gobierno de México por más de 60 millones de dólares en supuestos daños a su imagen, su confianza en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador y hasta su relación con el también actor Sean Penn. 

Puedes leer: Kate del Castillo regresa a México

Del Castillo confesó que ha probado la marihuana y la cocaína, pero aunque apoya la legalización de algunas drogas, no promueve de forma personal su consumo. En cuanto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la protagonista de la "Reina del Sur" dijo que no confía en ningún político pero aseguró que espera que cumplan al pueblo de México, mismo que dijo ve con "pena" desde Los Ángeles, California, debido a los abusos perpetrados por sus gobernantes. 

Respecto a su vínculo con El Chapo, de quien posee los derechos para una biografía en el cine, dijo que es un hombre que conoce bien a los poderosos del país y que le agradece no haberla tocado ni matado cuando se encontraron en una zona serrana.

Para quien tuvo palabras fuertes fue para Sean Penn, sobre quien aseguró que si volviera a tenerlo de frente sólo le diría "chinga tu madre", luego de un aparente romance fallido y que el actor mintiera sobre algunos detalles del encuentro que sostuvieron con "El Chapo".