¿Ya existe un programa mexicano que, como Los Simpson de Estados Unidos, nos servirá para predecir eventos? En opinión del comediante Eugenio Derbez, así es. Se trata de una emisión que él mismo produjo y estelarizó hace unos ayeres: La Familia P. Luche.

Puedes leer: Los Derbez se las ingenian para incluir a José Eduardo en la tarjeta navideña

Fue en el año 2000 cuando el programa hizo su predicción

El pasado 3 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la aprobación del uniforme neutro, que permitirá a estudiantes de educación básica elegir el uso de falda o pantalón para acudir a clases. 

Ante ello, el hijo de la actriz Silvia Derbez publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que afirma: 

Recomendamos: Aislinn Derbez enfrenta dura separación

Para comprobarlo, el protagonista de las películas No se Aceptan Devoluciones y La Misma Luna añadió en la publicación un video en el que se ve a Junior y Bibi, sus hijos en la serie de tres temporadas, vistiendo falda, el primero; pantalón, la segunda. 

Según se indica en la grabación, el capítulo se emitió en el año 2000, argumento que Derbez considera suficiente para afirmar que los guionistas del programa son los verdaderos autores del uniforme neutro.

Reacción de ls cibernautas

La publicación del también productor de cine fue tomada con humor por la mayoría de sus seguidores, quienes le regalaron más de 13 mil “Me Gusta” y más de dos mil retuits.

Recomendamos: Loreto Peralta orgullosa de que Eugenio Derbez sea jurado en los Oscar

“Vas muchos pasos adelante!!!! FELICIDADES. Jajajajajaja”; “Muy cierto Eugenio. Solo te están copiando”; “La Familia Peluche son los Simpson mexicanos. Ahora hay que enfocarnos en revisar cada episodio y buscar profecías cumplidas”, fueron los comentarios de algunos cibernautas.

Pese a ello, otros tantos aprovecharon para expresar su rechazo a la medida, que da la libertad a padres y alumnos de elegir la prenda (falda o pantalón) que más le guste o convenga para asistir a la escuela.