Los fanáticos de Volver al Futuro bailarán y cantarán de alegría con las buenas nuevas: la historia protagonizada por Marty McFly volverá a las carteleras, pero no de cine, sino de teatro, con una puesta en escena musical que se estrenará en el año 2020.

Puedes leer: Protagonistas de Volver al Futuro se reencuentran y desatan rumores de nueva película

Robert Zemeckis planeaba montar la obra en 2015

Han pasado casi siete años desde que el cineasta Robert Zemeckis anunciara que tenía planes de montar una obra basada en la película de 1985, misma que tendría su premier en 2015

Recomendamos: Los tenis que uso Marty McFly en Volver al Futuro 2 se están desintegrando

La fecha pasó sin que eso sucediera, pero el realizador siguió trabajando en el proyecto, logrando integrar en su equipo al guionista de la cinta, Bob Gale, así como al compositor de la banda sonora, Alan Silvestri, y al ganador del Grammy Glen Ballard.

Sus esfuerzos rindieron frutos, pues ha logrado que se programe el estreno de Volver al Futuro: El Musical, para el 20 de febrero de 2020, en la Casa de Opera de Manchester, en Inglaterra.

¿Qué ofrece la puesta en escena?

Según fuentes de la producción citadas por la revista Entertainment Weekly, la obra estará basada en la primera película de la franquicia y promete llevar a los asistentes por "un viaje electrizante a través del tiempo con una nueva banda sonora que incluirá los éxitos icónicos de la película, que incluyen 'The Power of Love', 'Johnny B Goode', 'Earth Angel' y 'Atrás en el tiempo’”.

Lee esto: 30 años de Volver al Futuro; 5 razones por las que es (casi) perfecta

El musical será protagonizada por el actor Olly Dobson, quien interpretará a Marty McFly. Los boletos saldrán a la venta el próximo 24 de mayo.