La imagen de Yalitza Aparicio vuelve a ser requerida, ahora promociona el Festival Guelaguetza que cada año se realiza en Oaxaca.

La Secretaría de Turismo de la entidad dio a conocer el promocional encabezado por la protagonista del multipremiado filme, Roma.

“Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores, música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza, ¡qué viva Oaxaca”, dice la oriunda de Tlaxiaco en el spot de 30 minutos. 

El magno evento se llevará a cabo en el Auditorio Guelaguetza el 22 y 29 de julio. 

En abril pasado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó a Yalitza como la personalidad que representaría la máxima fiesta.

“Estamos muy honrados y agradecidos con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de la Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con cariño a su tierra”, dijo en un comunicado según lo publicado por El Sol de México. 

Yalitza nominada al Ariel

Por otra parte, recientemente la actriz confirmó su presencia en la próxima entrega de los Premios Ariel, donde está nominada en la categoría Mejor Actriz.

Recordemos que su nominación estaba en duda luego de que se diera a conocer que algunas actrices intentaron sabotearla creando un chat en su contra. 

CLIC AQUÍ para ver la lista de nominados