martes 16 de julio de 2019 | 04:30
EnElShow

Felicity Huffman podría ir a la cárcel tras declararse culpable por fraude universitario

Karina H. Barrera lun 13 may 2019 18:37
Felicity Huffman se declara culpable de fraude universitario
Felicity Huffman se declara culpable de fraude universitario
Foto propiedad de: AP/Steven Senne

Huffman se declaró culpable de pagar 15.000 dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija en el examen estándar de admisión SAT.

La actriz estadounidense Felicity Huffman, estrella de la serie Esposas Desesperadas, se declaró culpable en el caso de fraude de admisiones universitarias, por el que pasaría hasta 10 meses en prisión.

Puedes leer: Última entrega de la franquicia de terror La Purga se estrenará en 2020

¿De qué fraude se acusa a Felicity Huffman?

De acuerdo con las autoridades, padres de familia ricos sobornaron a entrenadores, manipularon exámenes de admisión o cometieron ambos delitos para engañar al sistema de admisiones y lograr que sus hijos ingresaran a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

 La actriz de 56 años se declaró culpable en una corte federal de pagar a un consultor de admisiones 15.000 dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija en el examen estándar de admisión SAT. 

Huffman dijo que consideró hacer lo mismo con su hija menor, pero al final se arrepintió, según las autoridades.

La ganadora del premio Emmy llegó a la corte acompañada por su hermano Moore Huffman Jr. y no dijo nada a los periodistas. Su esposo, el actor William H. Macy, no estuvo presente.

Recomendamos: Critican a Maluma por besar en la boca a su madre

La actriz asegura que su hija no sabía del fraude

Será el próximo 13 de septiembre cuando el juez del caso dicte sentencia a la actriz. Los fiscales piden entre cuatro y 10 meses en prisión, pero gracias a que se declaró culpable, los fiscales dijeron que recomendarían cuatro meses, pena que incluso podría evadir Huffman, si el juez puede decidir no encarcelarla.

En un comunicado emitido el pasado mes de abril, Huffman se disculpó y aseguró que aceptará las consecuencias de sus actos. Asimismo, dijo que su hija de 18 años ignoraba lo que ella había hecho y le ofreció disculpas por “traicionarla”.

Lee esto: Acusan a Pepe Aguilar de maltrato animal por corte de pelo a sus caballos

La actriz Lori Loughlin y su esposo también están involucrados

Contrario a la estrella de Esposas Desesperadas, otros involucrados en el caso han decidido luchar en la corte. Entre ellos está la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli.

Puedes leer:  Michelle Salas: Nunca hablaré mal de Frida Sofía, es mi sangre y la quiero

Foto: AP Photo / Steven Senne, Archivo

Las autoridades los acusan de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus hijas entraran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, a pesar de que ninguna practica ese deporte. La pareja se ha declarado inocente.

Además, el matrimonio enfrenta cargos de asociación de delictuosa para lavado de dinero. Hasta el momento ninguno de los dos se ha expresado públicamente sobre el proceso que enrentan.

Con información de AP.