Esta semana, el cantante de música ranchera Vicente Fernández, generó gran polémica al revelar que rechazó el transplante de un órgano que requería para seguir viviendo, por temor a que el donante fuera un homosexual o un drogadicto. Para los integrantes de La Original Banda El Limón, actitudes como esta afectan de forma considerable la cultura de la donación.

Puedes leer: Lucía Méndez responde si fue parte de un triángulo amoroso con Silvia Pinal y 'El Tigre' Azcárraga

Invitan a Vicente Fernández a informarse sobre la batalla que implica conseguir un órgano

Juan y Carlos Lizárraga, miembros de la agrupación, quienes forman parte de la Fundación Apadrina un Trasplante, invitaron al intérprete de “Por tu Maldito Amor” y “El Rey”, a informarse en fuentes confiables, como la organización a la que pertenecen, sobre el número de personas que necesitan de un órgano y la lucha que deben emprender para conseguirlo.

Asimismo, destacaron que además de ellos, otros famosos también están afiliados a la mencionada fundación, como el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, y los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Fernanda Castillo, entre otras figuras.

Recomendamos: Zoe Saldaña, la actriz latina que ha estado en 3 de las películas más exitosas de la historia

Hay niños y adultos tan enfermos que recibirían un órgano de quien fuera 

El músico abundó que la invitación de que Vicente se acerque a organizaciones especializadas en la donación de órganos es para que vea con sus propios ojos el gran número de personas que esperan un trasplante, y lo difícil que es para ellos lograrlo, en primer lugar por la falta de recursos y en segundo, porque tienen esperar a un donador.

En ese sentido, Lizárraga destacó que las donaciones se hacen a través del Hospital Civil de Guadalajara. “Don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad”, añadió

Lee esto: ¿Reconocimiento o humillación? Nominan a Galilea Montijo en los MTV MIAW por épico error sobre Roma

El director musical de La Original Banda El Limón destacó que ante la poca cultura de la donación, existe la necesidad en niños y adultos de un trasplante, sin importar de quién provenga.

Con información de Notimex.