A tres años de la muerte de Prince, la editorial Penguin Random House, anunció que las memorias inacabadas de uno de los iconos de la música occidental más reconocidos a nivel mundial, serán publicadas bajo el título “The Beautiful Ones”, nombre que lleva una de sus canciones más famosas. 

Desde su fallecimiento el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a la edad de 57 años, ha habido varios acercamientos a su trabajo, su historia de vida y sus memorias que comenzaron a ser escritas por él y que aunque su publicación ha sido retrasada en distintas ocaciones, saldrán a las luz el 29 de octubre de este año bajo la pluma del escritor Dan Piepenbring firmará junto a Prince. 

Puedes leer: A dos años de la muerte de Prince, anuncian nuevo álbum

El libro que ya se puede preordenar en inglés, estará dividido en cuatro partes: la primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo Prince; la segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos tanto públicas como inéditas. Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de canciones como Purple Rain. 

Foto: AP / Penguin Random House

Una leyenda

Prince Rogers Nelson, nació en Mineápolis. Con una carrera musical de más de 35 años, lanzó 39 discos, ganó siete premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por la película Purple Rain, nombre que lleva también el álbum que incluye e tema The Beautiful Ones.

Recomendamos: Spike Lee rinde homenaje a Prince en los Oscar

Además del innegable talento musical que poseía y quedó impreso en temas como Sign 'O' the Times, su estilo único que esta impregnado en cada una de las prendas que utilizaba, y el personaje que de sí mismo creaba al estar frente al público, traspasó fronteras y le ganaron la fama mundial. 

Con información de EFE.