El cantante Aleks Syntek se une directamente a la larga lista de cantantes como Julio Preciado, Jorge ‘Coque’ Muñiz, Pablo Montero y Ana Bárbara, entre otros, que los han traicionado los nervios y han tenido algún error al cantar el Himno Nacional Mexicano en un evento público.

En esta ocasión, el intérprete de Corazones invisibles tuvo un error de entonación y letra del himno previo al juego de beisbol entre Los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, el evento fue realizado el fin de semana en la Ciudad de Monterrey, situación que no pasó desapercibida en redes sociales.

Puedes leer: Aleks Syntek vuelve a ser la burla de la red con tutorial de reguetón 

Como en otras ocasiones en que Syntek comente alguna equivocación, los internautas no dudaron en hacerle ver su error.

Lo que Aleks Syntek cambió fue:

Aquí te dejamos el video y algunas reacciones de los internautas:

Para saber más…

El Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley junto con el escudo y la bandera. 

La letra del himno alude las victorias mexicanas en batallas, trata sobre la defensa de la patria, las virtudes del pueblo que la ejerce y el sacrificio que conlleva.

Sus estrofas fueron compuestas por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música, obra del músico español Jaime Nunó, un año después.

Desde 2005 es una obligación la enseñanza del Himno Nacional en todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en el país. Para lograr eso, desde ese año se organiza un Concurso Nacional de Interpretación del Himno por Coros Infantiles