México.- La Marea Verde viene con todo y ayer durante el primer día de la 20° edición del Vive Latino estuvo presente entre los artistas.

Ximena Sariñana, Miranda!, Santa Sabina, Hello Seahorse y Liquits fueron algunos de los músicos que se mostraron en apoyo a la legalización del aborto usando un pañuelo verde.

Además las asociaciones en favor de los derechos de las mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire) y el Fondo Semillas, invitaron a los asistentes del evento musical a llevar su paliacate verde, y en caso de no tener, ellas estarían regalando uno.

Te recoemendamos: #SeVaAQuedar: Apoyan permanencia de Antimonumento que visibiliza feminicidios

En el página de Facebook, el Gire presumió una foto de la cantante Sariñana con su paliacate verde.

La #MareaVerde en la voz de Ximena Sariñana como parte del #ViveLatino2019 #20anosVL #AbortoLegalParaTodoMéxicoPosted by GIRE - Grupo de Información en Reproducción Elegida on Saturday, March 16, 2019

Durante su presentación, la banda argentina Miranda! salio con el pañuelo mientras tocaron éxitos como "Don", "El profe" y "Perfecta". 

Fue en Argentina donde el movimiento la Marea Verde comenzó luego de que el Senado rechazó la despenalización del aborto; de ahí se extendió a otros países como México.

Tambien Santa Sabina, Hello Seahorse y Liquits presumieron sus paliacates verdes en su show.

Te recomendamos leer: Molestan a Lilly Téllez paliacates verdes; se pronuncia contra el aborto y anuncia iniciativa "pro-vida"

Fotos en orden cronológico: Abraham Goldsmit/ Rolling Stone, Notimex, Notimex y Bere Rivera / Indie Rocks