Eugenio Derbez publicó en Instagram una carta en la que dedicó emotivas letras para Alfonso Cuarón luego de la edición 91 de los premios Oscar, donde el director de cine se llevó 3 estatuillas.

Pero lo que más llamó la atención es que Derbez reveló que antes de que firmara contrato con Televisa, recibió la oferta por parte de Cuarón para participar en una de sus primeras películas. Pero debido a su situación laboral, Eugenio Derbez rechazó el ofrecimiento.

"Tal vez Alfonso ya no recuerda esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor, tenía una hija pequeña. El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Pero he tenido el honor y el orgullo de ver el ascenso de Alfonso como director y he emprendido muchos viajes maravillosos a través de su arte", escribió Derbez.

En la carta, Eugenio resalta el hecho de que Alfonso y su cinta Roma lograran varias nominaciones en una industria no tan cercana a México.

"Siempre vemos a Estados Unidos para arriba. Hollywood es un lugar lejanísimo para muchos de nosotros, aunque lo tengamos a la vuelta de la esquina. Vemos las películas que se producen en esta fábrica de sueños con fascinación y respeto. Nos gastamos nuestro bien merecido dinero para aumentar la taquilla internacional de las películas hollywoodenses muy significativamente. Y aún así, Hollywood se siente tan lejos…"

"Por eso, cuando un artista como Alfonso, uno de los mejores directores de nuestros tiempos, expresa su amor por su gente y por su país haciendo un viaje de vuelta a México por medio de su arte, no sólo nos enorgullece: también nos recuerda quiénes somos".

Para Derbez, es un privilegio que cada vez más seguido las producciones internacionales sean incluyentes.