A la ceremonia de los premios Óscar podría no acudir Jorge Antonio Guerrero, el actor que dio vida a “Fermín” en “Roma”, y todo porque no cuenta con la visa que solicita ese país a todos los mexicanos.

En entrevista con Quién, reveló que el primer intento de tramitarla fue por fines recreativos, pero se la negaron; los otros intentos tuvieron lugar cuando la película estaba en promoción en festivales.

A pesar de haber llegado a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película distribuida en Netflix, también se la negaron.

“Llevé una carta que no quisieron leer”, dijo mas se desconoce si además de la carta acudió con el resto de requisitos que se solicitan para el trámite. “Parecía que había enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, agregó.

No obstante, el también Cadete Tello en la bioserie de Luis Miguel espera que la situación se resuelva y pueda estar presente en la 91 entrega del Óscar, a celebrarse el próximo 24 de febrero, y confía en que ser parte del elenco le facilite el trámite. “Para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, señaló.  

A pesar de que podría no ir, se dijo feliz de la nominación de Yalitza Aparicio a Mejor Actriz. "Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Oscar", dijo.