Recientemente Harvey Weinstein solicitó se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra insistiendo que aquellas relaciones fueron consensuadas; sin embargo, el juez rechazó tal petición. 

Mediante una audiencia, James Burke, juez del tribunal penal de Manhattan, rechazó la solicitud del ex productor de cine estadounidense.

Al respecto y a la salida del tribunal, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman,  se limitó a decir: “Es una decepción”. 

En la audiencia estuvieron presentes mujeres miembros de la organización que defienden el movimiento Time’s Up. Entre ellas la actriz Kathy Najimy, quien hizo acto de presencia en apoyo a sus hermanas y a todas las víctimas que exigen justicia. 

La próxima audiencia, una antes de la final, será el 7 de marzo del próximo año. 

El magnate de Hollywood enfrenta cargos por agresión sexual a 80 mujeres; en la próxima audiencia se tratarán dos casos, por haber forzado a una mujer a realizarse sexo oral en 2006 así como de haber violado a una en marzo de 2013. 

De perder el caso podría ser sentenciado a cadena perpetua. 

Contrario a lo que puede pensarse, la petición de Harvey no es tan absurda, en octubre pasado logró librarse de una acusación por abuso sexual debido a que inconsistencias en los testimonios de la víctima. 

Ha sido la única victoria del magnate. Actualmente se encuentra en libertad debido a que pagó 1 millón de dólares como fianza a autoridades de Nueva York. 

Con información de EFE