Afincada en México desde hace ya varios años, Mon Laferte sí ve diferencias en la toma de posesión del nuevo presidente, respecto a las encabezadas por sus antecesores.

De gira por Los Ángeles, donde promociona un dueto navideño con Gwen Stefani, la cantante asegura que en México se vive un ambiente de cambio con la llegada de Andrés Manuel López Obrador. “Nunca había visto, por lo menos en los años que llevo viviendo en México, una toma de posesión que fuera tan pacífica y alegre y que realmente se sintiera como una celebración”, señaló en entrevista con EFE.

Este cambio de ánimo es algo que alegra a la cantante, pues siente nuestro país como su casa. “Yo siempre voy a querer lo mejor para México porque lo siento ya como mi casa”.

Durante su participación en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, Norma Monserrat Bustamante Laferte agradeció los años que había vivido en México, tiempo del que fue sido testigo de la fuerza y actitud de los mexicanos, pero también de los políticos, a quienes recordó que deberían sentirse orgullosos del pueblo que gobiernan.

“Señores gobernantes, deberían sentirse orgullosos de su pueblo y deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo que tienen y representan. Señores gobernantes, por favor sean dignos del pueblo que representan”, dijo el 8 de octubre de 2017.

A poco más de un año de sus palabras, Mon Laferte está contenta del momento que vive México, país en el que posiblemente ofrecerá varios conciertos con motivo de “Norma”, su último álbum.  

Tu falta de querer, presente en AMLOFest

A la cantante le encantó que su canción formara parte del AMLOFest, pues interpretada por mariachis amenizó la fiesta popular realizada en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado sábado 1 de diciembre.

En redes sociales como en entrevista, Mon no evitó conmoverse por la interpretación a cargo de mariachis.

“Me emocionó un montón. Después de mis once años en México, que una canción mía esté tan inmersa en el imaginario popular, y que suene en un momento que siento que es histórico para México, emocionó la verdad, muchísimo”.