México.-El actor Ignácio López Tarso consideró que el presidente Enrique Peña Nieto termina su mandato dejando un país, “con un camino muy luminoso” gracias a sus reformas estructurales, lo que según consideró, deben agradecer y valorar los gobiernos siguientes.

Este jueves, el Primer Mandatario encabezó la primera edición de los premios "Luz de Plata”, con los que el gobierno reconoce la trayectoria y conjunto de obra de creadores e intérpretes del cine nacional. Los primeros galardonados fueron el protagonista de la película Macario y la productora Bertha Navarro.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, en la ceremonia, que se hizo en el Castillo de Chapultepec, los galardonados le dedicaron mensajes de despedida a Peña Nieto.

”Dentro de muy poco tiempo termina su mandato como Presidente de la República, quiero decirles que deja usted el país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales, ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted nos deja”, refirió López Tarso.

En tanto, la productora Bertha Navarro dedicó unas palabras a los familiares de los miles de desaparecidos que se han registrado durante este sexenio.

"Yo no sería coherente con este premio, si no hiciera mía la voz de miles de mujeres que, sin cámaras a su alrededor, sin audiencia en aplausos, han entregado sus mejores días, sus energías, su creatividad, su fuerza y su amor a la búsqueda de sus seres queridos, desaparecidos aquí, en México, a los estudiantes, maestros, madres y padres de Ayotzinapa, mi más profundo respeto".