Rápidamente pasaron dos de la partida de Juan Gabriel y el mundo sigue recordándolo con gran cariño y admiración. Por eso, las autoridades de El Paso, Texas, impulsan la declaración del "Día de Juan Gabriel", para celebrar todos los años al "Divo de Juárez". 

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016) que se celebrará en esa localidad.

El concierto, será gratuito y tendrá lugar en la céntrica Plaza San Jerónimo, en él participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor, también habrá mariachis y otros artistas que prestarán sus voces para recordar a este icono de la música. 

"Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena", declaró Cortés. 

El plan es que el "Día de Juan Gabriel" se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

Con información de EFE.