Hace 50 años que Marilyn Monroe, una de las más grandes divas en las historia del espectáculo,  filmó "Los inadaptados" (The Misfits), junto al icono estadounidense Clark Gable, y se ha dado a conocer que existen imágenes inéditas de la película en las que la actriz aparece desnuda. 

Hasta hoy, se pensaba que la secuencia que fue eliminada de la versión final de la cinta había sido destruida, pero no es así. En ella, Monroe deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de una escena romántica con Gable.

Si la escena hubiera salido a la luz junto con la película, habría sido el primer desnudo de una actriz estadounidense en un largometraje.

El escritor Charles Casillo reveló en el libro "Marilyn Mornoe: La vida privada de un Icono Público", que la cinta con las imágenes, que se consideraron demasiado atrevidas en aquel momento, nunca fue destruida.

La obra descubre que Frank Taylor, uno de los productores de "Vidas Rebeldes", conservó las imágenes de Monroe desnuda, que luego pasaron a manos de Curtice Taylor, hijo del productor.

"Muchas veces, las tomas que no se usaban se destruían. Pero Frank Taylor creía que eran tan importantes e innovadoras que las conservó", explica Curtice Taylor en el libro que se presentará mañana.

Según cuenta Curtice, su padre mantuvo la cinta que plasma la escena en un armario hasta su muerte en 1999.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo de la actriz había tenido lugar en su última cinta "Alguien tiene que ceder", que no llegó a completarse.

Las imágenes del desnudo de Monroe, duran unos 45 segundos y de acuerdo con el testimonio de Curtice Taylor, es mucho más natural que la que se incluyó en la versión final de la película. 

"¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido", explica el hijo del productor. 

Con información de EFE.