Jada Pinkett, esposa del actor Will Smith, habló en Instagram del suicidio, confesando que en un tiempo pensó en hacerlo.

Su mensaje fue ilustrado con  imágenes de la diseñadora Kate Spade y del chef y presentador Anthony Bourdain, quienes hace algunas semanas se quitaron la vida:

 “Una de las cosas que he aprendido en la vida a lo largo de los años es que la salud mental es algo que debemos practicar a diario, no solo cuando llegan los problemas. Debemos cuidar de nuestra mente y nuestro espíritu del mismo modo que lo hacemos de nuestro cuerpo. Con los suicidios de Kate y Anthony han vuelto a surgir las sensaciones que tuve cuando estaba en ese estado de desesperación y consideré esa misma muerte... con frecuencia”.

De la misma manera, dijo: “En los años que pasé en camino a mi curación, hace ya muchas lunas, me di cuenta de que la mente y el corazón pueden resultar extremadamente delicados si no tienen el apoyo de un espíritu formidable. Lo que como, lo que veo en la tele, la música que escucho, cómo cuido de mi cuerpo, mi práctica espiritual, la gente de la que me rodeo, la cantidad de estrés que me permito y muchas cosas más... todo ello contribuye a mi salud mental o la deteriora. El cuidado de la salud mental es una práctica diaria para mí. Es una práctica de profundo amor propio”.

Pinkett Smith finalizó: “Que Kate y Anthony descansen en paz. Muchos no lo entenderán... pero yo sí, y esta mañana tengo el más profundo agradecimiento de haberlo superado”.