Natalia Lafourcade lanzó su nuevo álbum Musas Volumen 2, donde incluyó una nueva versión de la canción ‘Te Sigo’, del autor Augusto Polo Campos quien falleció a inicios del año 2018.

Sin embargo la artista nunca se percató que cometió un error al atribuir los créditos de tema al autor equivocado, en este caso a Óscar Avilés.

Por lo que Marco Polo, hijo del compositor original de la canción, exigió a la disquera de la cantante mexicana que los créditos sean arreglados y se atribuya la autoría a su padre como lo merece.

“Para nosotros lo ocurrido quedó como una anécdota. No lo tomamos a mal en ningún momento porque fue una confusión y ahora vuelve a pasar. Pero el autor de la canción, como está en la Sociedad Nacional de Autores y Compositores, es mi papá”, declaró Marco Polo al medio.

Por ello solicitó a Apdayc, asociación que registró el tema ‘Te sigo’ en el año 2000, contactarse con Sony, disquera de Lafourcade, para que se hagan los cambios correspondientes en los créditos de la canción.

“El autor es mi papá, Augusto Polo Campos. Hemos presentado una petición formal en Apdayc para que tome cartas en el asunto con Sony. Como familia estamos bien preocupados por eso, porque va a salir el disco y la autoría no es de Óscar Avilés”, añadió.

Sin embargo no solo Natalia se ha equivocado sino hace una década la empresa Cementos Sol atribuyó el tema también a Avilés y no a su padre.

Por lo que el guitarrista confirmó, de manera oficial, que la autoría correspondía a Polo Campos y el asunto finalizó.

Apdayc tiene registradas 22 canciones de su autoría, entre ellas ‘El Vals del Cucuneo’ y ‘Bendito Amor’, cabe señalar que Marco Polo fallecido en enero del 2018.