Fergie se sinceró un poco sobre su vieja adicción a la metanfetamina de cristal, la cual superó antes de ser famosa junto a sus excompañeros de Black Eyed Peas.  

En entrevista para E! News, la cantante habló de lo que llama “su punto más bajo”. 

“Estaba (sufriendo) de psicosis y demencia inducidas químicamente. Estaba alucinando a diario. Me tomó un año después de dejar de tomar esa droga para que los químicos en mi cerebro se calmaran, así que dejé de ver cosas", comenzó.

Por culpa de las drogas pensó que era perseguida por "la CIA, el FBI y un equipo SWAT" por lo que terminó ocultándose en la iglesia. 

"Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de forma loca, ya que pensé que había una cámara de infrarrojos en la iglesia tratando de verificar mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían. Recuerdo haber pensado: 'Si salgo y el equipo SWAT está por ahí… Pero si no están ahí, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré en una institución. Y si realmente son las drogas, de todos modos, no quiero vivir así más de esta manera".

“Salí de la iglesia. Obviamente no había un equipo SWAT, era solo yo en un estacionamiento. Fue un momento de liberación ".

Y finalizó: “Lo de las drogas, fue muy divertido... hasta que no lo fue. Pero sabes qué, agradezco el día que me pasó a mí. Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza de algo mejor”.