Angelina Jolie se encuentra entre las víctimas de acoso sexual de Harvey Weinstein, misma que incluye a Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette y Mira Sorvino. 

En declaraciones para New York Times, la ex de Brad Pitt reveló que Weinstein le hizo insinuaciones sexuales cuando, por cuestiones de trabajo, ambos se encontraban en la habitación de un hotel. Esto ocurrió en 1998. 

“Tuve una mala experiencia en mi juventud con Harvey Weinstein y como resultado decidí no volver a trabajar con él y advertir a los demás que lo hicieron. Este comportamiento hacia las mujeres, de cualquier profesión, es inaceptable”. 

Aclaró que accedió al encuentro en un hotel porque creyó que era la reunión de pre-producción para la película Emma. Durante su estancia, Weinstein se atrevió a tocarla indebidamente y sugirió que hubiera una “sesión de masajes” en el dormitorio de la suite. 

En ese momento ella salía con Brad, él se enteró y confrontó a Weinstein. Jolie también lo enfrentó pero fue amenazada y obligada a guardar silencio. “Me gritó durante mucho tiempo. Fue brutal”, recuerda. 

Por otra parte, el fundador de Miramax ingresará a rehabilitación por su adicción al sexo.