Las trayectorias y destinos de ex gobernadores, principalmente los adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pasan desapercibidas para el actor Luis Gerardo Méndez quien con un tuit resumió la poca esperanza de que los nuevos puedan evitar formar parte de actos de corrupción.

La noche de la elección en el Estado de México (por citar un ejemplo), la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención en Panamá del ex gobernador de Quintana Roo sobre quien pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero.

El de Roberto Borge se suma a la larga lista de nombre que integran el “Club de Gobernadores”, otros ex mandatarios aprehendidos como son Javier Duarte y Tomás Yarrington, quienes fueron capturados en Guatemala e Italia, respectivamente; Andrés Granier, recluido en un hospital desde 2013 o Fausto Vallejo, quien abandonó el cargo por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El tuit del coprotagonista de "Club de Cuervos" generó toda clase de reacciones, desde aquellos que le dieron la razón hasta quienes le cuestionaron por opinar sobre temas políticos siendo él un actor, como si la profesión o el oficio estuvieran peleados con la conciencia política y la responsabilidad ciudadana de exigir rendición de cuentas y transparencia.

Poco a poco y gracias a factores como la pluralidad de plataformas para desarrollar su profesión, las estrellas del mundo artístico se hacen presentes para decirle a sus seguidores que la política es un tema de interés cotidiano y es importante volcarse en él para que algo, aunque mínimo, pueda cambiar. 

Recomendamos: Promueven artistas la alternancia en el Edomex

La elección en el Estado de México aún no concluye pero en caso de que las autoridades electorales concluyan que Alfredo del Mazo es el gobernador electo, el mensaje del actor ¿se convertirá en un reto o una profecía?