Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios en Venezuela, arremetió contra Alicia Machado a través de su cuenta de Twitter.  

La ministra acusó a la ex miss Universo de mantener una relación con un narcotraficante mexicano, razón por la que le prohibió la entrada a Venezuela y. no sólo eso, la dejó ver como una arrastrada con los Clinton.

“Los venezolanos no podemos aceptar que una prostituta venga a pisotear nuestra amada bandera nacional, estandarte glorioso de lucha y libertad. Repudiamos desde lo más profundo de nuestro sentimiento patrio la acción vergonzante de esa eximiss, actual mujer de narcotraficante y lameculos”. 

La polémica se originó debido a una fotografía editada que jamás fue publicada por la ex reina de belleza. Ésta muestra a Machado con una bandera de Estados Unidos en las manos y la de Venezuela en los pies; sin embargo, se trata un montaje de la original, que en realidad fue tomada en fondo rojo para un reportaje para una revista.

Tras lo insultos, la también prefiere ver "el futuro con optimismo y sobre todo con una enorme paz espiritual, muchos proyectos y nuevas ilusiones me acompañan, mi nuevo hogar donde encuentro amor a mi alrededor, amigos, legalidad, respeto y ¡mucho apoyo! #positivevibes #respect#nobullyzone #godbless para adelante y de la mano De Dios!"