Con motivo del lanzamiento de su disco "20 años"Panteón Rococó dio una conferencia en la que se pronunció sobre los hechos violentos en Nochixtlan, Oaxaca, donde se enfrentaron profesores de la CNTE con policías. 

Al inicio de la conferencia, el vocalista Luis Roman Ibarra “Dr Shenka”, expresó su indignación: “Panteón Rococó siempre estará a favor del dialogo y desaprobamos cualquier acto de violencia, entre nosotros mismos existe mucho eso (el dialogo), de otra manera sería imposible convivir durante dos décadas”.

Y a continuación la agrupación envió un mensaje a profesores y simpatizantes:

“No sólo a los profesores, en general a todos los mexicanos, tenemos que dialogar y no ver la represión como algo favorable”, señaló Román Ibarra

“Últimamente nos hacen creer que el doctor, el maestro o el estudiante es el criminal, aquí también es un llamado al policía, al militar, deben tirar paro, no seguir sólo ordenes que son injustas, se da una orden de someter y van como borregos”, añadió el saxofonista Missael Oseguera, mientras que Paco Barajas, exclamó: “que vivan los maestros libres y la lucha docente”.

Por otra parte, la nueva placa discográfica se grabó en un concierto en Arena Ciudad de México y saldrá a la luz el 24 de junio

Con información de Música.Terra