Muchos se equivocaron al pensar que Yalitza Aparicio quedaría en el olvido tras su participación en Roma, el multipremiado filme de Alfonso Cuarón. Los reconocimientos no solo se dirigieron a la cinta sino al trabajo de la nacida en Oaxaca. Hoy es una digna representante mexicana en Hollywood y en todo el mundo.

Ha sido parte de importantes eventos, recientemente participó en Beauty Con Ambassador en Los Ángeles, California donde terminó derramando algunas lágrimas tras recordar lo que sintió al verse en portadas de revistas.

Cabe mencionar que en menos de ocho meses de la publicación de Roma, Aparacio ha protagonizado portadas de las revistas Vogue, ¡Hola!, Quién, Vanity Fair, BadHombre y The Wrap, entre otras.

Al ser cuestionada sobre su sentir, conmovida, Yalitza dijo que los comentarios fueron lo que más le agradó, ver cómo le agradecían (los mexicanos) por representarlos en una portada.

Asimismo se dijo orgullosa de ser parte de causas sociales como el empoderamiento femenino.

No es la primera vez que Yalitza se emocina hasta las lágrimas. El pasado mes de junio a la ex maestra la hicieron llorar tras hacerle saber, durante el evento We all grow latina, que representa a las comunidades indígenas.