Tres meses después de que el actor mexicano Pablo Lyle se viera involucrado en un altercado automovilístico, este jueves 22 de agosto, las autoridades de justicia estadounidenses se enfrentará a juicio por homicidio involuntario, cargo del que fue acusado por la muerte deun hombre de 63 años.

Los hechos que dieron lugar a este controversial caso ocurrieron el 31 de marzo cuando Lyle y su familia se dirigían al aeropuerto de Miami a bordo de una camioneta. En un punto de camino, Lucas Delfino, cuñado del actor que en ese momento conducía, tomó una salida equivocada en el camino y dio una vuelta repentina en U.

El movimiento abrupto hizo que la camioneta se le atravesara a otro vehículo en el que viajaba el hoy occiso Juan Ricardo Hernández que bajó del auto, camino hacia la puerta de Delfino y golpeó la ventanilla. En seguida, Lyle descendió y se encontró con el hombre de 63 años a quien le propinó un puñetazo que lo hizo caer al suelo.

En seguida, Lyle y su familia huyeron del lugar dejando al hombre herido tirado sobre el pavimento. Horas más tarde, el protagonista de Mirreyes vs, Godinez fue detenido por las agresiones y luego liberado bajo fianza. Sin embargo, la historia tomó un vuelco unos días más tarde cuando Hernández murió.

Desde entonces, Lyle permanece en arresto domiciliario sin permiso para salir del país o realizar actividades recreativas.

De acuerdo con Notimex, Bruce Lhr, abogado del acusado, dijo en una entrevista para Telemundo que Pablo “quería proteger a su familia, temía que Hernández tuviera un arma en su auto”, sin embargo.

"(Lyle) temía que Hernández tuviera un arma en su auto

Bruce Lhr, abogado de Pablo Lyle

La estrategia que los abogados de Lyle implementan ahora es la de afirmar que su cliente actuó en defensa propia cuando golpeó a Hernández, con la esperanza de que el juez desestime el caso.

Sin embargo, hasta el momento sus argumentos han sido refutados. “Lyle le pegó tan duro a Hernández que éste perdió la conciencia justo después del puñetazo”, espetó la fiscal a cargo del caso.

Durante el proceso legal, las autoridades se han encargado de hacer toda clase de peritajes con la intención de que la investigación esté nutrida y les ayude a tomar una decisión, sin embargo, en la última audiencia a la que Lyle se enfrenta, ha trascendido la participación de Delfino en la que confiesa haber mentido en sus primeras declaraciones.

Al presentarse como testigo, Delfino admitió que en sus primeras declaraciones a la policía había dicho que era su esposa (hermana de Pablo) quien manejaba la camioneta, sin embargo, rectificó y confirmó que él mismo era el conductor.