Los anfitriones, cortometraje cubano-peruano, 3ro en "Cinefondation" en Cannes

El primer premio fue para "Camino a, de la rusa Taisia Igumentseva, mientras que el segundo lugar quedó en manos de "Abigail", del estadounidense Matthew James Reilly. Cinefondation busca dar

El cortometraje "Los anfitriones", dirigido por el peruano Miguel Angel Moulet, obtuvo el tercer lugar de la Cinefondation, iniciativa enmarcada en el Festival de Cannes, que busca dar incentivos a los nuevos cineastas.

El primer premio fue para "Doroga Na" (Camino a), de la rusa Taisia Igumentseva, mientras que el segundo lugar quedó en manos de "Abigail", del estadounidense Matthew James Reilly.

En pos del premio de la Cinefondation participaron 15 filmes durante la etapa final, aunque el grupo informó que había recibido 1.700 trabajos de estudiantes de todo el mundo desde el lanzamiento de la convocatoria.

"Puede ver un puma", película del argentino Eduardo Williams llegó también al programa final de la Cinefondation, que repartió 15.000 euros (18.776 dólares) al primer lugar, 11.250 euros (14.082 dólares) al segundo y 7.500 (9.388 dólares) al cortometraje de Moulet, una producción peruano-cubana.

"Los Anfitriones" aborda la historia de Félix, un hombre de 65 años dedicado a la porcicultura en su aldea, que sufre un accidente casi fatal, el cual no sólo alterará su vida cotidiana, sino que lo pondrá a idear una solución a sus problemas junto a su esposa Josefina.

 

0
comentarios
Ver comentarios