Se presenta Colectivo Venado con un ritual náhuatl en el Wirikuta Fest

México, 26 Mayo.- Con un ritual en náhuatl que se conectó con los cuatro puntos cardinales, el colectivo Venado Azul se presentó en el escenario azul (Yuawi) como parte del Wirikuta Fest que se lleva a cabo en el Foro Sol.

 

Un grupo de huicholes ataviados con pantalones y camisas de manta bordados de manera artesanal con vivos colores, comenzaron su presentación con un popurrí y después dar paso a otros temas como "Zacatecas", en el que pidieron la participación del público.

 

 

 

La sensación la causó un niño de ocho años, quien demostró ser un buen cantante y músico e interpretó la mayoría de los temas con singular alegría. En el recital también se pudieron escuchar temas como "Cusinela" y "Mi corazón es un vagabundo".

 

En un par de horas, se espera en este escenario la actividad más fuerte, con la presencia de Sonidero Meztizo, Calle 13, Colectivo Aho, Café Tacvba, Enrique Bunbury y Caifanes.

 

Mientras que en el escenario rojo (Xure) ya se han presentado propuestas como 22, Luix Saldaña, Nube de la Sierra, Ginger Ninjas, Héctor Guerra y más tarde Amanditita y Doctor Krápula.

0
comentarios
Ver comentarios