Cine

#YoSíVeoDocumental Ambulante celebrará su edición número 11

Gira de documentales, AmbulanteEspecial

En la Ciudad de México contará con 39 sedes con varias al aire libre.

A través del hashtag #YoSíVeoDocumental la edición número 11 del Festival del Cine Ambulante promueve el documental como una herramienta para que los cinéfilos y lo que no lo son tanto se acerquen a este género.

El festival se llevará a cabo del 31 de marzo, hasta el 14 de abril, en la Ciudad de México, la gira continuará extediéndose hasta 64 días (2 de junio) con mil 200 actividades en ocho estados de la República Mexicana.

El total de cintas que se exhibirán son 104 de 30 países, 32 producciones mexicanas, y 11 óperas primas. Entre los directores se encuentras los ya consagrados como Wermer Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg, Chantal Akerman, Everardo González, tatiana Huezo, Laurie Anderson, D.A. Pennebaker, y la directora cuya cinta inaugurará el festival, Rokhsareh Ghaem Maghami

La función inaugural se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 19:30 horas en la plaza del Monumento a la Revolución, con el documental Sonita, la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una estrella de Hiphop, pero su familia planea venderla en matrimonio por 9 mil dólares.

Entre los estrenos destaca Ayotzinapa 26, que es un cúmulo de documentales llevado a cabo por diferentes directores que rinde homenaje a quienes siguen en l búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

En la Ciudad de México contará con 39 sedes con varias al aire libre, salas alternativas, centros culturales, teatros plazas y museos. Para ver las sedes ingresa aquí. Las sedes en el resto de la república las puedes ver aquí.