La primera producción de Disney basada en la historia del antagonista fue Maléfica en 2014, y su éxito es rotundo. La película presentaba al público los orígenes de la villana y era algo que revolucionaba la forma de ver los cuentos de "hadas"

Esto, porque se comprendía la naturaleza del personaje y ofrecía una explicación del por qué tanta maldad. En el caso de Maléfica, ella era un hada traicionada por Stefan, quien intentó asesinarla para convertirse en rey. 

Puedes leer: Maléfica 2 adelanta su estreno para este 2019

Regresa al lado oscuro 

Tras ese lamentable episodio, se vuelve desalmada y asiste al bautizo de Aurora, hija de Stefan, para maldecirla y ponerla a dormir hasta los 16 años... Esperen, pero la cinta muestra que su verdadera esencia sale a reducir y decide ayudarla a convertirse en líder de los hombres y el mundo mágico. 

Bien, llegó Maleficent: Mistress of Evil (Maléfica: Dueña del Mal), la segunda parte de este personaje, que regresa al camino oscuro cuando su reino corre peligro y el príncipe Felipe amenaza con casarse con Aurora

Recomendamos: Maléfica 2 muestra un primer e impactante trailer

Maléfica no está sola 

Dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Sam Riley, se estrenará en octubre de este año, brindando una sorpresa a los fans: Chiwetel Ejiofor, un nuevo y misterioso personaje. 

Maléfica no cree en el amor verdadero (por obvias razones), y desconfía de las intenciones del príncipe, aunque en realidad es la reina Ingrith quien planea aprovechar esta unión para dirigir también el mundo mágico

"No habrá una unión ni tampoco habrá boda", se le escucha decir en el trailer oficial que Disney acaba de liberar, anunciando una batalla histórica entre las criaturas fantásticas y los humanos, pues además descubre que existen otros como ella y no será la única en enfrentarse a los hombres.