Joker es la película que todo el mundo espera para este fin de año; la obra de Warner Bros. y Todd Phillips ha cautivado a todo aquél que la ha visto hasta el momento. La pregunta es, ¿tiene los argumentos para derrotar a Marvel? El director cree que es un camino para la hazaña.

En una reciente entrevista, Phillips señaló que el hogar de los Vengadores es un poderoso monstruo, un Behemot al cual no se le puede derrotar. Esto cuando se pelea de frente en su contra, de ahí que el DCEU haya fracasado en la mayoría de sus obras.

Guasón

Para atacarlos se tiene que pensar de una manera diferente; hacer algo que ellos no puedan hacer. Con esa mentalidad es que le dio vida a la película del Guasón, la cual sería la primera que exploraría ese nuevo camino para reposicionar a los personajes de DC Comics.

DC Comics ya tuvo victorias ante Marvel con películas de enfoque diferente

Curiosamente, las veces que DC Comics se ha arriesgado a hacer obras de "enfoque diferente" ha salido avante ante Marvel; tal como lo plantea Todd Phillips. La muestra está en la trilogía de El Caballero de la Noche y Mujer Maravilla.

Si bien la saga de Nolan surgió en los momentos primigenios del MCU, tuvo lo suficiente para dejar el estándar muy alto en lo que se refiere al enfoque realista de un personaje de cómic; tanto así que The Dark Knight es considerada una mejor película que todas las de Vengadores.

The Dark Knight

Para el caso de Mujer Maravilla, se dejó que Patty Jenkins hiciera lo propio con la amazona, siendo la primer película de gran presupuesto protagonizada por una heroína y puso a Diana Prince en el top de los personajes de la Liga de la Justicia.

El gran fallo de Warner Bros. y DC fue tratar de replicar el universo cinematográfico de manera inmediata; además de cortar la libertad creativa de varios de los directores a cargo, como sucediera con Zack Snyder y David Ayer.

Con información de Comic Book.