Debido a la cuarentena del coronavirus, las películas de 'The Batman' y 'Matrix 4', podrían verse afectadas también en su fecha de estreno, pues la emergencia internacional no permitiría que se reanudaran las filmaciones en los próximos meses.

Traje de Robert Pattinson en 'The Batman'

De acuerdo con un reporte de Variety, ambos proyectos de Warner Bros. esperaban volver a producción en abril; sin embargo, especialistas mencionan que apenas para esas fechas, Estados Unidos alcanzará el punto crítico de contagios. En un escenario optimista, sería hasta mayo que podrían reanudar actividades.

Ahora bien, el gobierno estadounidense sólo le daría luz verde a obras que se trabajen dentro de su territorio; aquellas que graben fuera de este no se encontrarían en disposición, debido a que la situación en las diversas naciones es diferente.

'The Batman' y 'Matrix 4' filmaban fuera de Estados Unidos

Esto sería un doble problema para Warner Bros., pues tanto 'The Batman' como 'Matrix 4' filmaban fuera de Estados Unidos; por lo que deberían de esperar, primero a que la nación americana diera por finalizada la cuarentena, y después, que esta misma terminará en gran parte del mundo.

De las dos, 'The Batman' sería la más afectada, ya que su set de grabación se encontraba en Londres, Inglaterra, una de las naciones más afectadas por el Covid-19 y que apenas entrará en su fase de distanciamiento social fuerte.

Matrix

Por su parte, 'Matrix 4' podría tenerlo un poco más fácil, tomando en cuenta que estaba planeada para grabar en Berlín, Alemania; país que ha logrado contener de mejor manera el número de contagios y muertes que en otros territorios de Europa.

Debido a todo lo anterior, los filmes tendrían unos 2 meses de retraso en sus grabaciones como mínimo; lo que podría impactar en su fecha de estreno. Hasta el momento, Warner mantiene su idea de estrenar ambas obras en el 2021; sin embargo, que no sorprenda si esto cambia en las próximas semanas.

Con información de Variety.