Cine

'Tenet' retrasa su estreno indefinidamente

TenetWarner Bros.

Warner Bros. sacó la película de Christopher Nolan de su calendario de estrenos.

Se veía venir; Warner Bros. anunció el retraso indefinido de 'Tenet', la más reciente película de Christopher Nolan, que se iba a estrenar a mediados de agosto de 2020; no obstante, Toby Emmerich, presidente de la compañía, señaló que el filme sí llegará este año.

La razón como siempre es la pandemia del Covid-19, la cual mantiene cerrados gran parte de los cines del mundo; además de que varios de los que van a abrir o ya están operando, lo hacen a medio gas, con horarios escalonados y no permitiendo llenos totales.

En ese sentido, otro factor que habría derivado en el retraso de 'Tenet' se debería a las nuevas políticas del gobierno chino para con las exhibiciones en dicho país, al no permitir películas de más de 2 horas; el filme de Nolan dura 2 horas y media, por lo que no podría estrenar en la nación asiática.

TenetWarner Bros.

'Tenet' podría tener un estreno escalonado

Al respecto de todo la incertidumbre con el estreno de 'Tenet', Toby Emmerich dejó entrever que podrían cambiar un poco su manera de planear los lanzamientos de este tipo, esto al señalar que el filme no tendría un "día de estreno" tradicional.

De acuerdo con fuentes cercanas al medio Variety, los ejecutivos de Warner Bros. podrían hacer un estreno escalonado dependiendo de la situación de cada territorio; por ejemplo, si las cosas no mejoran en Estados Unidos, pero sí en Europa o Japón, la obra de Nolan se vería primero en estas regiones.

TENETWarner Bros.

Obviamente, todo dependerá de las políticas sanitarias de cada gobierno en específico; habría lugares, como el caso de China, donde 'Tenet' podría no llegar hasta el 2021 o mucho después. Aún más, estas nuevas medidas para con los estrenos podría replicarse con otras películas tanto de Warner, como de otros estudios.

Por lo pronto, el primer gran estreno de 2020 sería ahora 'Mulan' de Disney; habrá que ver si esta no es retrasada, cosa que parece muy probable.

Con información de IGN y Variety.