Este 12 de septiembre, Sylvester Stallone estuvo en conferencia de prensa con medios mexicanos donde habló un poco de su más reciente película, Rambo: Last Blood; al lado de las actrices Adriana Barraza, Yvette Monreal y el director Adrian Grunberg.

Sylvester Stallone

En general abordaron aspectos centrados principalmente en la naturaleza de la obra; así como la esencia de John Rambo, señalando que esta es la película más íntima del personaje. A continuación te damos los detalles más importantes de esta conferencia.

Rambo y su eterna lucha

Lo primero que señaló Sylvester Stallone fue la naturaleza de Rambo. Se trata de un ser que ha estado roto desde hace años; pero que en esta ocasión trata de encontrar paz al lado de su familia, interpretada por Barraza y Monreal.

Se muestra como un ser más humano, no tanto como ese soldado que puede derrotar ejércitos él sólo. No obstante, mantiene su lucha constante, ahora de manera interna, pues busca por todos los medios de proteger a quienes le interesan.

"Rambo siempre ha sido alguien solitario; en esta película por fin lo vemos al lado de su familia. Sin embargo, el aún se encuentra en medio de la batalla, ahora no de manera física, todo es interno."

Sylverster Stallone

Con esto se establece una nueva dinámica con las actrices; ya que ellas representan el corazón y el alma del veterano de Vietnam. Esa parte que le ha faltado en todas las anteriores entregas, y que ahora encuentra en Last Blood.

Retrata una realidad cruda de México aunque no es un discurso político

Desde los primeros trailers, se mostró que Rambo ahora iba a pelear con el narco mexicano, además abordar el tema de las mujeres desaparecidas. Al respecto se le cuestionó a Adriana Barraza si eso era algo duro para ella, presentar esta realidad del país.

Señala que sí es algo pesado y fuerte; pero que no se puede negar ya que es algo que está pasando en estos momentos. Sin embargo, muestra las dos caras de México, a ella y a Yvette Monreal como mexicanas dignas; y a los villanos como eso, entes malignos.

Elenco de Rambo: Last Blood

Al respecto, Stallone señala que no se trató de establecer un discurso político; solo de contar una historia acerca del retiro de John Rambo. Actor y actrices estuvieron de acuerdo que el soldado no pelea por política, pelea contra el mal.

Rambo es un personaje muy vigente

Para finalizar, el actor señala que Rambo es un personaje vigente; pues a pesar de todo, siempre ha sido retratado como una persona normal, alguien que sufre física y mentalmente, que se lastima y que está triste; como es el caso de Last Blood.

Menciona que aunque no lo parezca, Rambo siempre tiene miedo de morir y eso es lo que lo lleva al límite; al igual que sus ganas por salvar gente; lamentablemente, no puede salvar a todos.

Esto es lo que hace que conecte con muchas personas, quienes ven reflejado en el personaje sus propios miedos; pero también fortalezas y deseos.