Una de las franquicias infantiles más recordadas por la generación de los 90 es sin duda la saga de ‘Spy Kids’ o ‘Mini Espías’, escrita y dirigida por Robert Rodriguez en 2001; ahora, todo parece indicar que tendrá un reboot.

De acuerdo a Deadline, Skydance Media prepara un reboot de la saga de ‘Spy Kids’ con Spyglass Media Group de la mano de su escritor y creador Robert Rodriguez quien volverá como director y guionista.

Ahora, tras el éxito de ‘We Can Be Heroes’ de Netflix, los planes del reboot de la historia de ‘Spy Kids’ de Robert Rodriguez, según informan, girarán en torno a las actividades de una familia multicultural.

La primer película de ‘Spy Kids’ derivó en 4 películas y una serie de televisión

La primer película de ‘Spy Kids’ lanzada en 2001 logró 148 millones de dólares (2 mil 982 millones 661 mil 760 pesos) en todo el mundo mientras que, sus secuelas lograron un total de 550 millones de dólares (11 mil 84 millones 216 mil pesos) a nivel global; la saga de ‘Spy Kids’ se conforma de cuatro películas, todas dirigidas y escritas por Robert Rodriguez:

  • ‘Spy Kids’ (2001) 
  • ‘Spy Kids 2: La Isla de los Sueños Perdidos’ (2002) ‘
  • Spy Kids 3D: Game Over’ (2003) 
  • ‘Spy Kids 4: Los ladrones del tiempo’ (2011)

Las películas de ‘Spy Kids’ de Robert Rodriguez tuvieron las participaciones estelares de Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara.

Por el momento se desconoce cual podría ser la nueva trama para el reboot de ‘Spy Kids' que planea Robert Rodriguez, sin embargo, el director se destaca por su versatilidad en sus filmes. 

Robert Rodriguez ha participado desde películas para adultos como ‘Pistolero’ (1995) o ‘Del crepúsculo hasta el amanecer’ (1995), hasta las cintas infantiles -como ‘Las aventuras de Sharkboy y Lava Girl’ (2005) y su mas reciente secuela ‘We Can Be Heroes’ (2020).