El rey león se colocó por segunda semana consecutiva en el liderato de la taquilla de Estados Unidos, al recaudar 350.77 millones de dólares, informó Box Office.

Puedes leer: Acusan al Rey León de promover el fascismo

Había una vez en Hollywood se colocó como la segunda película más taquillera

La base de datos destacó que el filme dirigido por Jon Favreau, que la semana pasada rompió la marca establecida por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, al convertirse en el mejor estreno de la historia en el mes de julio, agregó 611.90 millones de dólares a su recaudación.

En segundo lugar se ubicó Había una vez en Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, con un estimado de 40.35 millones de dólares, lo que la convirtió en el mejor debut de las películas dirigidas por Quentin Tarantino.

En tanto, Spider-Man: Lejos de casa, que cumplió cuatro semanas en cines, se colocó en el tercer sitio con 12.20 millones de dólares.

La más reciente aventura del "Hombre Araña" agregó 21 millones en la taquilla internacional, con lo que llegó a 692.40 millones para un recuento global de mil 036.85 millones de dólares. 

Dicha cifra la convirtió en el noveno título del Universo Cinematográfico de Marvel que supera los mil millones de dólares a nivel mundial; además es la primera cinta del héroe arácnido que supera esa cifra en todo el globo.

Recomendamos: Avión de Toy Story te lleva de viaje ¡al infinito y más allá!

Disney suma tres películas en el Top Ten de las más taquilleras

Otro título vinculado a Disney que se mantiene entre los primeros lugares de recusación es Toy Story 4, que se colocó en el cuarto sitio con 9.87 millones de dólares, cifra con la que llega a poco más de 395 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

En la taquilla internacional, la historia de “Woody” sumó 7.2 millones durante este fin de semana, para acumular 522.30 millones, con lo que su acumulado global es de 917.92 millones de dólares. Así se convirtió en el cuarto lanzamiento mundial más alto para la casa productora.

La cinta de terror Crawl, dirigida por Alexandre Aja, se colocó en la mitad del Top Ten, con ingresos de cuatro millones de dólares.

El resto del listado

El resto del listado quedó de la siguiente manera, de acuerdo con datos de ComScore, que también incluye las cifras internacionales para los mismos días viernes, sábado y domingo:

Lee esto: Disney niega permiso a padre de niño fallecido para poner a Spiderman en su tumba

6. Yesterday, 3 millones (3,6 millones internacional).

7. Aladdin, 2,8 millones (7,2 millones internacional).

8. Stuber, 1,7 millones (1,6 millones internacional).

9. Annabelle Comes Home, 1,56 millones (3,7 millones internacional).

10. The Farewell, 1,55 millones.

Con información de AP y Notimex.